El barrio de Miramar está en el municipio de Playa, que pertenece a La Habana. Es famoso por sus lujosas mansiones y hoteles, sus grandes y elegantes avenidas, y también por ser el lugar donde se concentran los consulados y embajadas.
La historia de Miramar es reciente porque su urbanización y construcción empezó en el siglo XX. Fue un proceso lento, que en realidad nunca termina porque aún se construyen casas y otros edificios. Tuvo, a pesar de todo, un auge inmobiliario en la década de los 50 cuando se levantaron hermosos y lujosos palacetes y mansiones, con piscinas y grandes espacios, que serían el hogar de las familias e individuos más apoderados de la isla.
Después de la Revolución Cubana estas suntuosas propiedades quedaron abandonadas, y Miramar empezó a transformarse en otro tipo de barrio, especialmente después de la caída de la URSS. Los hoteles y consulados empezaron a surgir, así como los restaurantes y otras zonas de ocio para los turistas, que además prefieren Miramar por su cercanía a las Playas del Este.
En Miramar destaca la Quinta Avenida, con sus pequeños pero elegantes monumentos, el Acuario Nacional de Cuba, con múltiples instalaciones y animales marinos, y la majestuosa Iglesia de Jesús de Miramar.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales